sábado, 13 de diciembre de 2008

ANOCHE


Anoche me acosté con un hombre y su sombra.
Las constelaciones nada saben del caso.
Sus besos eran balas que yo enseñé a volar.
Hubo un paro cardíaco.
El joven
nadaba como las olas.
Era tétrico,
suave,
me dio con un martillito en las articulaciones.
Vivimos ese rato de selva,
esa salud colérica
con que nos mata el hambre de otro cuerpo.
Anoche tuve un náufrago en la cama.
Me profanó el maldito.
Envuelto en dios y en sábana
nunca pidió permiso.
Todavía su rayo lasser me traspasa.
Hablábamos del cosmos y de iconografía,
pero todo vino abajo
cuando me dio el santo y seña.
Hoy encontré esa mancha en el lecho,
tan honda
que me puse a pensar gravemente:
la vida cabe en una gota.
Carilda Oliver Labra (Matanzas, Cuba 1924)
Cuadro: DESNUDO ROJO de Amadeo Modigliani, reproducción de Claire Deloupy. www.mongallery.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bienvenidos a la red de palabras universales¡Qué gozada! ¡Se nos abre un mundo, cálido,poético, delicadamente vertiginoso! Gracias por hacer de una conversación entre amigos un verdadero acto de amor, una bellísima realidad abierta al infinito...

    ResponderEliminar
  3. Dada mi imperdonable ausencia de este blog, he deicido conocerlo desde su comienzo. No sé cuánto tiempo me llevará, pero siempre será un placer. Y más viendo su maravillosa primera entrada.
    Volveré. Con placer.

    ResponderEliminar