jueves, 15 de enero de 2009

POESÍA ERÓTICA. CARTAS A LOU, DE GUILLAUME APOLLINAIRE.


Cuadro: Mujer con gato. Edouard Manet

Mi Lou, hoy quiero hablarte una vez más del Amor
Que se alza en mi pecho como el sol de la mañana
Un sol que sacude sus rayos como flagelos
Para activar nuestras almas y enlazarlas
Mi amor solamente es tu alegría
Y tu alegría sólo es mi voluntad
Tu amor ha de ser apasionado de dolor
Mi voluntad se confunde con tu belleza y tu ardor
¡Ah! ¡Ah! Ahí estás otra vez desnuda ante mí
Cautiva adorada, tú la recién llegada
Tus pechos tienen el gusto pálido de los caquis y los higos chumbos
Caderas, frutas confitadas, me encantan querida mía
La espuma del mar de donde nació la diosa
Evoca aquella otra que de mi cabeza nace
Si caminas, Esplendor, tus ojos tienen el lustre
De un sable de mirada dulce presto a teñirse de sangre
Si te acuestas Dulzura, te transformas en mi orgía
Y el sabroso manjar del culto nuestro
Si te encorvas. Ardor como una llama al viento
Nada decepciona en el embate del fuego
Ardo en tu llama y soy de tu amor
El fénix que muere y cada día renace.
Cada día
Mi amor
Va hacia ti querida mía
Como un tranvía
Rechina y chirría
En los raíles donde voy.
La noche me envía sus violetas
Recíbelas que yo te las lanzo.
El sol ha muerto apaciblemente
Como murió la antigua novela
De los falsos amores pasados
Las violetas están enlazadas
Si de oro te coronaba el día
La noche a su vez te enguirnalda
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario